¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR LA PSICOTERAPIA?

El ritmo de la vida actual provoca un alto nivel de estrés en las personas, el cuál produce como consecuencia problemas psicológicos diversos, que son más comunes de lo que sospechamos, y que van desde la pérdida de gozo, la desmotivación, los miedos profundos al fracaso, hasta auténticos trastornos del bienestar psicológico, los cuales pueden desencadenar graves conflictos en las áreas básicas de la personalidad: intelectual, física, sociales, sexuales, espirituales y por supuesto conflictos a nivel intrapsíquico así como en la capa más externa de la personalidad, es decir el comportamiento.

La Psicoterapia es un proceso de autoanálisis y reaprendizaje de la áreas que conforman la vida humana cuyo objetivo es alcanzar la madurez y el bienestar mediante el análisis, la confrontación y diversas técnicas psicológicas teórico – prácticas. Su objetivo es un encuentro ó reencuentro con la salud y el bienestar psicológico, con el fin de que recuperes un mayor sentido de tu existencia y la satisfacción plena de tus actividades cotidianas, además de una mayor funcionalidad de sus relaciones interpersonales.

¿A QUIÉNES PUEDE AYUDAR?

La Psicoterapia ayuda a todas aquellas personas que estén pasando por una etapa de crisis emocional, la cual no ha podido mejorar en un período de tiempo o que ya está afectando o contaminando áreas importantes de su vida cotidiana o de sus relaciones personales.

También existen personas que están manifestando serios problemas de pareja, que provocan sentimientos tóxicos para su salud mental, además que resquebrajan la estabilidad y unidad familiar.

En el más amplio sentido, la Psicoterapia es una ayuda que cualquier persona puede tomar en cualquier momento de su vida, sin que implique que posee “debilidad”, “incapacidad” o “enfermedad”.