¿QUÉ ES RED INFANTIL?

RED INFANTIL es una Unidad de Psicología Infantil que desde hace 20 años labora como área medular de PsicoUnidad apoyando a los niños con necesidades Psicológicas. Las disciplinas de Apoyo Profesional son la Terapia Infantil (individual y grupal), la Educación Especial y Terapia Familiar. Además contamos con cursos y talleres infantiles.

En RED INFANTIL los padres y sus hijos reciben el soporte y la guía para solucionar con éxito los problemas de aprendizaje, conducta y emocionales. Además reciben herramientas para potencializar los recursos que como padres e hijos posean para alcanzar un ambiente de armonía y unidad en el hogar.

OBJETIVO

La detección de las necesidades psicológicas en los niños para lograr un diagnostico preciso y oportuno del problema principal y los correlacionados, con el fin de desarrollar un programa de tratamiento personalizado y efectivo para el logro del bienestar integral (intelectual, emocional, familiar, social) del niño de todas las edades.

EDUCACIÓN ESPECIAL

Educación especial, es la identificación, evaluación y creación de programas especiales para la educación o re-educacion de niños cuyas dificultades o desventajas para aprender requieren ayuda adicional para alcanzar su pleno desarrollo educativo. Tales dificultades pueden ir desde disfunciones físicas, problemas de visión, audición o lenguaje, disfunción para aprender (desventaja mental), dificultades emocionales o de conducta, o un problema médico o de salud. Otros niños pueden tener dificultades más generales con la lectura, escritura, lenguaje o matemáticas, por lo que requerirán una ayuda extra profesional. También la Educación Especial atiende a los niños excepcionales, que son niños con capacidades y aptitudes sobresalientes. En PSICOUNIDAD nuestro objetivo es la regularización e integración escolar de niños con discapacidades físicas, emocionales y neurológicas.

 

Diagnóstico y Tratamientos en:

  • Problemas de Aprendizaje
  • Conducta y Disciplina
  • Problemas Emocionales y autoestima
  • Orientación ante el divorcio de mis padres
  • Técnicas para facilitar el Avance escolar
  • Crisis de la adolescencia
  • Orientación Vocacional Completa en el joven
  • Educación de Valores
  • Orientación sexual
  • Hábitos inadecuados
  • Adicciones * (ver red adicciones)

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL

Objetivo:

Tus hijos aprenderán a desarrollar cualidades de la Inteligencia Emocional para fortalecer su Personalidad.
La meta final es dar herramientas para ser eficientes al vencer los obstáculos de su vida cotidiana.
Este es un curso teórico- práctico – vivencial donde se desarrollaran:

Temas:

  • La inteligencia Emocional
  • Fortalezas del Carácter
  • Manejo de la Ira y frustración
  • Socialización
  • Autoestima
  • Valores Humanos
  • Desarrollo de la Disciplina

CURSO DE HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO

En vacaciones de verano contamos con un curso de habitos y tecnicas de estudio para que peques y adolescentes consigan un mejor desempeño en sus estudios. Llama y aparta tu lugar.

Ellos ocuparan su tiempo en desarrollar su inteligencia emocional y elevar su autoestima, en un ambiente donde se favorece el crecimiento personal.

TEMAS DE LA INTELIGENIA EMOCIONAL FUNCION DE LAS EMOCIONES :

Esta Actividad consiste en identificar las emociones en base a características y metáforas con algunos animalitos.

COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

Por medio de actividades se permitirá al niño identificar en lenguaje del cuerpo y aprenderán a expresar verbalmente sus deseos o necesidades.

AUTOCONCIENCIA Y AUTOESTIMA:

Actividad donde aprenderán a crear un libro sobre ellos y sus gustos y necesidades emocionales.

EMPATIA:

Actividades que proporcionan interacciones de apoyo con los demás niños. Ejemplos en donde ellos opinan lo que harían en problemas hipotéticos de otros niños

MANEJOS DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

Una vez que saben identificar sus emociones, aprenderán a expresar sus sentimientos de afecto y a manejar constructivamente aquellos que creían que no se podían expresar como la ira, la tristeza y la frustración.

MANEJOS DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS II

Hay niños que no pueden expresar sus sentimientos por medio del lenguaje en esta parte se expresan por medio del arte.

AUTOEQUILIBRIO:

Prevenimos el comportamiento agresivo o inaceptable.

RESOLVIENDO CONFLICTOS:

Esta actividad fomenta la cooperación , el trabajo en equipo, seguimiento de instrucciones, manejo de emociones y soluciones de conflictos.

"No podemos proteger a nuestros hijos de la vida. Por lo tanto, es esencial que los preparemos para ella.”

Rudolf Dreikurs